Y el vecindario coreó: “Marado, Marado…”

Por iniciativa del grupo artístico Comando Maradona y con la adhesión de otras varias agrupaciones, tuvo lugar la inauguración de un mural de homenaje a Diego Armando Maradona en una de las ochavas de la esquina de Gavilán y Juan Agustín García.

En la obra pictórica, realizada con mosaicos, está representado el astro de nuestro fútbol en su juventud, vistiendo la típica casaca de Argentinos Juniors de los años setenta, época en la que jugó en el club de La Paternal, donde, como se sabe, se formó como jugador y comenzó su carrera profesional.

En el acto, que incluyó números musicales en vivo, estuvieron presentes María Rosa Maradona y Jhonny Espósito, hermana y sobrino del homenajeado; Domingo Cayetano Mónaco (Tano Mingo), presidente de la Asociación Civil Cebollitas e histórico amigo de Maradona; y una concurrencia estimada en alrededor de cien personas. Un momento de gran emotividad se generó cuando los músicos Ushi Cerviño y Federico Aranda interpretaron el popular tema de Rodrigo La mano de Dios, y el público acompañó agitando sus brazos en alto o con palmas y coreando el estribillo a viva voz.

“Somos Comando Maradona. Cada 25 hacemos un mural del Diego. Creemos que Diego nos vino a demostrar que los héroes son de verdad y que con garra y aguante, defendiendo la camiseta y esta argentinidad de la que todos somos parte, se puede lograr cualquier cosa”, expresó en la apertura del acto Gonzalo López Lluch, referente de la agrupación convocante. Y remató sentenciosamente: “El pueblo se puede equivocar muchas veces pero no se equivoca en a quién llora. Y a Maradona lo lloramos todos. Y el que no lo llora no es argentino”.

López Lluch, en un aparte, nos contó que Comando Maradona surgió, después de que el pasado 25 de noviembre se produjera la muerte del jugador, con el propósito de “realizar el 25 de cada mes un homenaje a Diego a través de la inauguración de un mural” y que a la vez constituya “un punto de encuentro de maradoneanos y maradoneanas”. Además nos dijo que, en su itinerario, Comando Maradona ya dejó sus huellas con murales inaugurados en la Boca, Parque Chas y el Bajo Flores y que “sigue para adelante: vamos a ir a la cancha de Racing, Temperley, nuevamente la Boca…”. También nos aclaró que “los modelos son distintos, dependen del lugar al que estén destinados”. Y subrayó: “Tratamos de generar nuevas imágenes todo el tiempo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *