Sobre “La gravedad de las burbujas”

En El Camarín de las Musas, ubicado en Mario Bravo 960 de nuestra ciudad, todos los viernes a las 20.30 se presenta La gravedad de las burbujas, con dirección de Juan Pablo Galimberti (entradas por Alternativa Teatral).

Por Pablo Sáez

Casi una experiencia inmersiva por la proximidad del público frente a la escena, esta obra escrita y dirigida por Juan Pablo Galimberti presenta tres encuentros cargados de lo cotidiano, de nuestras desventuras con los vínculos y el amor. Un costumbrismo urbano que logra la inevitable identificación.

Pero la construcción dramatúrgica, donde conviven las tres conversaciones en un mismo espacio y tiempo, enrarece su percepción y dispara metáforas sobre esta época de omnipresentes celulares y registros de la imagen. Solo un extraño testigo sobrevuela esta danza de burbujas y relaciones que, con insólitos aparatos, parece interrogar. “Todo lo que se puede imaginar es real”, nos dice Galimberti citando a Picasso, y afirma con convicción un inesperado final donde todo puede ser diferente.

Ignacio Bresso, Pablo Dos Reis, Julián Marcove, Sol Kohanoff, Catriel Kucharczuk, Franco Moix y Luciana Vitale son los siete jóvenes intérpretes que sostienen con energía y concentración esta compleja situación dramática simultánea. La dirección ha logrado que su movimiento escénico tenga una precisión sorprendente, digna de un virtuoso mecanismo de relojería. Es impactante la energía colectiva de esta puesta en escena.

Parte del Proyecto Esferas, un grupo de artistas que investigan “amplificar la percepción para cambiar los vínculos y construir otros mundos posibles”, La gravedad de las burbujas es otra propuesta de teatro experimental de una escena porteña siempre fecunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *